martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Muere un hombre rescatado junto a un sobrino en una playa de Asturias

No te pierdas...

Fuentes sanitarias han confirmado a Efe que el hombre murió ayer en Urgencias del complejo sanitario asturiano, al no lograr recuperarse de una parada cardiorrespiratoria.

El hombre había sido evacuado de la playa inicialmente a bordo de un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) hasta el hospital de Arriondas, donde dada la gravedad de su estado aconsejaron su traslado al HUCA, donde falleció.

El suceso tuvo lugar ayer, sobre las 18:00 horas cuando la víctima se encontraba en el agua con un sobrino, de 14 años, residente en Oviedo, cerca de la zona del canal del Sella, que está prohibida al baño dada su peligrosidad.

Según los testigos, en ese momento lucía la bandera amarilla, debido a las fuertes olas que se registraban en la playa.

En un momento dado, el menor se vio arrastrado por el agua y su tío intentó rescatarle, pero no pudo, por lo que fue necesaria la intervención de los socorristas que auxiliaron al menor.

Sin embargo, su tío sufrió una parada cardiorrespiratoria y los socorristas trataron de reanimarlo con un desfibrilador en la misma playa, ante la presencia de los numerosos bañistas que a esa hora se encontraban en el arenal.

A las labores de auxilio de los socorristas se sumaron, posteriormente, miembros del SAMU y del Centro de Salud de Ribadesella, así como los integrantes del helicóptero medicalizado, que, finalmente, le trasladaron hasta el centro sanitario inicialmente en Arriondas y posteriormente al HUCA, donde no logró superar una nueva parada cardiorrespiratoria. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -