jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La Policía detiene en Melilla a 2 miembros de una red de tráfico de personas

No te pierdas...

Además, también ha conseguido identificar a otro miembro de la red, quien se encargó de contratar al piloto y coordinar la operación desde tierra.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta actuación la ha llevado a cabo la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y las detenciones se produjeron el pasado 13 de agosto.

Los detenidos son dos varones de origen marroquí, acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenecientes a una red de tráfico de personas que operaba entre Marruecos y Melilla que se valía de embarcaciones de recreo para introducir inmigrantes en la ciudad, a los que cobraba 2.000 euros por el viaje.

La intervención tuvo lugar fruto de las investigaciones y continuo control que desde la UCRIF se lleva a cabo sobre embarcaciones atracadas en Melilla sospechosas de dedicarse al tráfico de inmigrantes irregulares.

Una vez detectado el movimiento de una de ellas, alertada por las escasas condiciones de visibilidad existentes que desaconsejaban la navegación de recreo, la Policía estableció un dispositivo que propició las detenciones y tanto la embarcación como su tripulante fueron abordados en el momento de su atraque.

Todos los detenidos y efectos intervenidos han quedado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Melilla. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -