jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Ávila habilita el polideportivo y Centro Congresos para los evacuados por los incendios

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Ávila ha habilitado el Centro de Usos Múltiples (CUM) Carlos Sastre y el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte para acoger a los vecinos que han sido evacuados de las localidades de Navalacruz y Cepeda de la Mora afectadas por el incendio.

En total, el complejo deportivo de la zona sur de la capital abulense acoge a cerca de un centenar del millar de personas evacuadas de los municipios de Riofrío (250), Sotalbo (250) y los anejos de Solosancho, Sobledillo (300) y Villaviciosa (200).

Este incendio, cuya columna de humo es visible en la mitad norte de la provincia, incluida la capital, dada su proximidad -20 kilómetros-, se mantiene activo y ha sido declarado de Nivel 2 por la Junta, en una escala de 0 a 3 de peligrosidad.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha coordinado desde esta madrugada el operativo puesto en marcha en la capital abulense, que se ha incorporado al dispositivo con diferentes medios materiales y humanos por parte de los bomberos, Policía Local y Protección Civil.

El CUM «Carlos Sastre» había acogido hasta las 13.00 horas en torno a 100 personas procedentes de Robledillo y Villaviciosa, anejos de Solosancho, así como de los municipios de La Hija de Dios y Sotalbo, a los que se está proporcionando toda la atención necesaria, incluidas personas dependientes.

Junto a la treintena de camas habilitadas en el interior del recinto, también se ha habilitado una zona para dar cobijo a los vecinos desalojados que poseen mascotas, según ha informado el Consistorio de la capital.

Igualmente, se ha habilitado el Centro de Congresos y Exposiciones «Lienzo Norte», por si fuera necesario su uso para acoger a personas desplazadas de los núcleos de población afectados por el fuego.

El dispositivo habilitado en el CUM Carlos Sastre cuenta con la atención de Protección Civil y Cruz Roja Española en Ávila.

Por otra parte, tres dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se encuentran trabajando en el incendio, mientras que agentes de Policía Local están colaborando en el corte de carreteras y en el desalojo de los vecinos de las localidades afectadas.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha señalado a los periodistas que este domingo es «un día muy triste para la provincia y para la ciudad», al mismo tiempo que ha destacado la «solidaridad» de los abulenses, aportando comida y agua para los desplazados.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -