viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Condenado a 20 años de cárcel por matar a su exnovia en una peluquería de Madrid

No te pierdas...

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, sigue el veredicto de culpabilidad emitido el pasado mes de julio por el jurado popular, cuyos miembros declararon culpable por unanimidad a Gerineldo M.M. de matar a Johesther L.R. porque no aceptaba la ruptura de la relación.

El acusado «imprimió una situación de sometimiento y dominación» a la víctima, a la que amenazó en varias ocasiones antes de asestarle varias puñaladas en su lugar de trabajo el 10 de septiembre de 2018, cuando ella estaba sola y no podía defenderse, según consideró probado el jurado.

El acusado reconoció el crimen durante el juicio y pidió perdón por los hechos, y su defensa y la Fiscalía, que solicitaba 27 años de prisión para él por asesinato con agravantes de parentesco y género, llegaron a un acuerdo por el que la representante del Ministerio Público rebajó su petición a 20 años.

Ahora la Sección 27 de la audiencia madrileña corrobora los hechos probados por el jurado popular y le condena a 20 años y un día de prisión como autor de un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y de género.

Cuando el condenado acceda al tercer grado o haya cumplido las tres cuartas partes de la condena impuesta será expulsado de España y se le prohibirá volver en diez años, según detalla la sentencia, que precisa que, si no se produce esta expulsión, se le impondrá libertad vigilada durante esos diez años.

También es condenado por un delito de amenazas leves en el ámbito familiar a sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, y se le prohíbe tener armas durante tres años y acercarse a la madre de la víctima y la hija de la fallecida durante cinco años.

Por último la sentencia le condena a indemnizar a la madre de la fallecida con 45.000 euros y a la hija menor con 150.000 euros. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -