jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

A prisión por patronear una patera con 16 inmigrantes a bordo

No te pierdas...

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que el pasado 5 de agosto la embarcación fue rescatada cuando se encontraba a la deriva por un barco de recreo, que alertó a Salvamento Marítimo.

Las personas inmigrantes habían sido citadas por la noche en una playa de Orán, desde dónde uno a uno subieron en una barca pequeña, que los trasladó hasta un bote fondeado a dos o tres millas de la costa.

Una vez iniciada la travesía marítima con destino Almería la falta de combustible les llevó a quedarse a la deriva, sin víveres ni chalecos salvavidas.

Un barco de recreo localizó la patera a las cinco de la madrugada y de inmediato avisó a Salvamento Marítimo para que se hiciera cargo del traslado de los inmigrantes hasta el puerto de Almería.

La Policía Nacional inició una investigación para determinar quiénes habían sido las personas encargadas de manejar los sistemas de navegación y orientación del barco y por ello obtener un beneficio económico.

Las pesquisas policiales culminaron con el arresto de uno de los tripulantes de la embarcación, un varón argelino de 28 años, quien supuestamente colocó de manera ordenada en la patera al resto de los tripulantes y se encargó de cobrar a cada uno de ellos unos 3.700 euros. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -