jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Colegio Maristas de Valencia niega que organizase el viaje en otro megabrote

No te pierdas...

La dirección del colegio Maristas de Valencia ha informado de que el viaje de un grupo de alumnos del centro a Lloret del Mar (Gerona), en el que se han producido 24 contagios, según informó ayer la Conselleria de Sanidad, fue organizado por los estudiantes y sus familias y no por el centro educativo.

El director del colegio, Cristóbal Pérez, ha indicado en declaraciones a Efe que el viaje fue organizado por los estudiantes de segundo curso de Bachillerato, tras las pruebas de acceso a la universidad, y que el centro fue totalmente ajeno a esta actividad.

«Se trata de un brote social y no escolar», como lamenta Pérez se ha difundido en algunos medios de comunicación, y denuncia que la Conselleria de Sanidad publicara ayer el nombre del centro cuando en otro brote, el de los estudiantes valencianos contagiados en Mallorca, no se ha ofrecido esta información.

La Conselleria de Sanidad informó ayer de dos nuevos brotes de contagios entre estudiantes en la Comunidad Valenciana, uno con 13 casos en un viaje de fin de curso de alumnos del colegio Mas Camarena de Paterna (Valencia) al parque de atracciones de Salou, y otro con 24 afectados del colegio Maristas que estuvieron en Lloret de Mar (Gerona).

Así, son ya tres los brotes surgidos en excursiones de fin de curso en la Comunidad Valenciana, el mayor con 67 positivos en coronavirus tras viajar a Mallorca, todos ellos con síntomas leves, según fuentes de Sanidad. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -