jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cerca de 15.000 plantas de marihuana en una operación con 25 detenidos

No te pierdas...

Según el instituto armado, los ingresados en la cárcel por el juzgado de Instrucción número 4 de Alcoy en la operación Tocayos-Hermés, desarrollada los pasados días 1 y 2 de junio, son el supuesto líder de la red y sus cuatro principales colaboradores.

Los cultivos de grandes dimensiones eran tanto exteriores como interiores y se ubicaban en Alcoy y las cercanas poblaciones de Benifallim y Cocentaina, donde se han contabilizado 14.881 plantas de marihuana para la venta a gran escala.

En el transcurso de la investigación se descubrió que la organización había adquirido 30.000 semillas de marihuana seleccionada genéticamente y que este material había sido distribuido entre cuatro casas alquiladas entre Benifallim (1) y Cocentaina (3).

Esas viviendas tenían la característica común de tener una amplia parcela de terreno ya que una vez que la semilla germinaba en un macetero y crecía la planta, la trasplantaban a la tierra. Para una mayor discreción, los autores rodeaban perimetralmente toda la finca con distintos elementos, con el fin de dificultar la vista desde fuera y evitar levantar sospechas.

La magnitud de la operación hizo necesario movilizar a más de 80 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para once entradas y registros, diez de ellas entre viviendas de las localidades de Alcoy, Benifallim y Cocentaina y una en una nave industrial de Alcoy, lugar donde también se decomisaron 70 gramos de cocaína.

En el operativo de explotación se intervinieron 14.881 plantas de marihuana, 700 gramos de hachís, 90 gramos de cocaína, una escopeta con los cañones recortados y munición, 8 armas largas de aire comprimido, 2 pistolas detonadoras y una ballesta.

Del mismo modo, se hallaron 7.000 euros en efectivo, 6 vehículos, básculas de precisión, una máquina contadora de dinero y dispositivos informáticos y de telecomunicaciones.

Los detenidos son 21 hombres españoles de 27 a 61 años, otro italiano de 43 y tres mujeres españolas de 25 a 37, y se les atribuyen los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -