viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Condenadas a 6 meses por el estado «deplorable» del perro que debían cuidar

No te pierdas...

Un juez ha condenado a la dueña de un perro y a la encargada de una residencia canina a seis meses de prisión y dos años de inhabilitación para cualquier oficio vinculado con animales, además de prohibirles tener mascotas, por desatender dos meses a un perro de forma «inaceptable» hasta que quedó en estado «deplorable».

En la sentencia, el titular del juzgado de lo penal número 1 de Terrassa (Barcelona) impone a N.J.C., titular de una residencia canina de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y a S.Q.J., encargada del centro, la pena que solicitó la Fiscalía especializada en Medio Ambiente por un delito de maltrato animal.

Una anciana que ya no se podía hacer cargo de su perro lo entregó en diciembre de 2016 a la residencia canina de Sant Cugat, donde estuvo durante dos meses, periodo en el que, según la sentencia, las dos acusadas no dispensaron al animal «de manera intencionada» los cuidados «mínimos imprescindibles» respecto a su alimentación y tratamientos veterinarios.

La dueña renunció definitivamente a la tenencia de su perro el 1 de febrero de 2017, momento en el que el can fue entregado al centro de acogida de animales del Ayuntamiento de Barcelona, cuando ya estaba muy delgado, deshidratado, con mal olor, con las extremidades llenas de nudos y sufría una fuerte infección ocular que le impedía abrir los ojos.

Según la sentencia, el «lamentable» estado del perro cuando fue entregado al centro de acogida municipal de Barcelona, tras dos meses en la residencia canina de las acusadas, es «inaceptable», ya que se encontraba en una situación «deplorable».

El juez considera «inverosímil» la versión exculpatoria ofrecida en el juicio por la dueña y la encargada de la residencia canina, que alegaron que se trataba de un perro «problemático y agresivo»: «nada justifica la grave omisión realizada por ambas acusadas».

Por este motivo, el juez considera «adecuadas y proporcionadas» las penas solicitadas por la Fiscalía y les impone a ambas una condena de seis meses de prisión por maltrato animal, así como la inhabilitación durante dos años para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como para la tenencia de mascotas. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -