martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Culpable uno de los cuatro acusados por homicidio de un guardia civil en Badajoz

No te pierdas...

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, el jurado popular, integrado por nueve personas, ha emitido este veredicto tras su deliberación y atendiendo, como recoge su regulación, a una serie de preguntas relacionadas con la naturaleza de los hechos enjuiciables.

Tras la suspensión del juicio por un contacto estrecho de un integrante de la sala con un positivo de covid y posteriores pruebas que resultaron negativas, al jurado le ha llevado dos días llegar a un consenso.

Pese a que desde el principio Fiscalía, acusación popular -encabezada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)- y acusación particular representante de la familia del fallecido pedían que al autor de la muerte fuese condenado por asesinato y atentado, finalmente se enfrentará a una condena de 10 a 15 años por homicidio con arma blanca y con los atenuantes de intoxicación por alcohol y colaboración en la investigación con las autoridades.

También se ha declarado como atenuante el hecho de que abonara una cantidad de 20.000 euros a la familia del fallecido antes de que se celebrara el juicio.

Por contra, los dos hermanos del autor -uno de ellos en prisión preventiva durante dos años- y el cuarto involucrado han recibido un veredicto de no culpables sobre todos los cargos que se les imputaban, que iban desde asesinato hasta encubrimiento.

Finalizado este proceso, el juicio queda visto para sentencia por parte del Tribunal, que se encargará de determinar la condena a la que se enfrentará el principal enjuiciado. EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -