jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La familia pide repatriar los cuerpos de la mujer e hija asesinadas en Madrid

No te pierdas...

Las pruebas forenses han determinado que la madre, Mary Cruz, paraguaya de 47 años, y la niña, Isabel, recibieron en la noche del lunes sendos disparos con una escopeta en el pecho mientras dormían lo que les provocó la muerte, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

El presunto autor de los disparos fue su marido, Fausto, español de 48 años, quien tenía dos escopetas en la casa y contaba con licencia de caza. Las armas están siendo analizadas por criminalística de la Guardia Civil.

Varias horas después de asesinar a su hija y a mujer, este hombre intentó quemar la casa, rociándola de gasolina en distintos puntos, y posteriormente se suicidó de un disparo en la cabeza fuera del inmueble.

Las hermanas de Mary Cruz, María Cristina, Bárbara y Mercedes, han solicitado este viernes a las autoridades españolas que les dejen repatriar los cuerpos, ya que les pertenece por ley y no les queda ningún familiar directo en España, según han declarado a Telemadrid y han confirmado fuentes familiares a Efe.

Estas mujeres han lamentado que Fausto, «quien parecía un buen papá», haya acabado con la vida de su hermana y de su sobrina mientras estaban «durmiendo» ya que parecía un «marido perfecto».

A pesar de ello, las hermanas ya habían presenciado «maltratos verbales» y han confesado que Mary Cruz estaba «cansada de él» aunque en los últimos tiempos hablaron «muy pocas veces con ella».

Al hilo de esto, han afirmado que Fausto provenía de una «familia agresiva» que maltrata con «palabras hirientes» y humillaba tanto a su hermana, a la que llamaba «ignorante», como a su sobrina, a la que calificaba de «burra».

Para finalizar, han considerado que el homicida tenía «problemas psiquiátricos» y no estaba «en su cabal» en el momento del asesinato.

El trabajo de los investigadores ahora se centra en conocer qué hizo el asesino desde que cometió el crimen hasta que se suicidó e intentó quemar la casa.

Para ello, se está analizando su teléfono móvil para conocer cuáles fueron sus pasos.

El suceso ha causado en El Molar una gran consternación entre los vecinos, que han reconocido estar en «shock» tras conocer la muerte de una familia «de diez», ya que nunca habían causado problemas, y ella estaba «cuando se la necesitaba», han contado los vecinos a los medios de comunicación.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó la naturaleza machista del crimen ocurrido en esta localidad del noreste de Madrid que tiene 9.300 habitantes.

Son ya cinco los asesinatos de mujeres por violencia de género perpetrados en lo que va de año, 1.083 desde que empezaron los registros en 2003. También es el primer asesinato de una menor del año, el trigésimo octavo desde 2013.

De los cinco asesinatos machistas ocurridos en 2021, cuatro se han producido en la Comunidad de Madrid. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -