martes, diciembre 6, 2022

Ascienden a 62 los detenidos en una macrooperación en Cádiz y Málaga

Fuentes del instituto armado han explicado que este jueves se han llevado a cabo 37 registros, la mayor parte de ellos en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde han tenido lugar catorce, y en Marbella (Málaga), donde se han practicado otros doce, ya que la organización estaba asentada principalmente en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.

Además, se han producido registros en las localidades malagueñas de Algatocín y Estepona, en Huércal-Overa (Almería), Cartagena (Murcia), Albacete y las localidades alicantinas de Elche y Calpe.

En ellos se han intervenido casi 2,5 toneladas de hachís, 22 embarcaciones, 20 vehículos, de los que la mitad son camiones, cuatro armas, más de 100.000 euros en efectivo, más de 37.000 litros de combustible, documentación y abundante material electrónico y de comunicaciones, en especial para la navegación.

La investigación, que comenzó hace meses, tenía como objetivo una importante organización dedicada al tráfico internacional de hachís, que además se encargaba de alijos para otras organizaciones de narcotráfico.

Del mismo modo, la red estaba especializada en actividades de apoyo logístico a otras organizaciones, detallan desde la Guardia Civil.

Más de 450 agentes han participado en el operativo, que ha empezado a primera hora de la mañana de manera simultánea en todos los puntos.

La operación, que sigue abierta, cuenta con la participación de efectivos de las comandancias de Algeciras (Cádiz), Málaga, Almería, Alicante, Albacete y Murcia, del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), el GAR (Grupo de Acción Rápida), el GRS (Grupo de Reserva de Seguridad) y el CRAIN (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico). EFE

 

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias