jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Siete detenidos por realizar acciones humillantes a un discapacitado por diversión

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a siete personas acusadas de vejar y lesionar a un hombre con discapacidad intelectual que convocó por una red social un concurso en el que acabó sometido a agresiones como que le cosieran los dedos de los pies y que le tatuaran dibujos de penes en el rostro.

Fuentes próximas al caso han explicado este martes a EFE que la víctima, de unos 30 años, hizo un llamamiento para participar en un concurso de «cambio de look» en el que aceptaba someterse a pruebas que degeneraron en severos abusos y humillaciones que denunció el pasado domingo.

El viernes 5 de marzo el hombre citó a personas que quisieran participar en el juego en Palma, ciudad en la que reside, y comparecieron tres mujeres y cuatro hombres de entre 20 y 31 años, quienes le propusieron desplazarse hasta una vivienda de la localidad de Manacor, a lo que él accedió.

Allí, durante todo el fin de semana, su sucedieron «pruebas» cuyas consecuencias negativas para el convocante alcanzaron altos niveles de crueldad: sellaron sus labios con pegamento, cosieron los dedos de sus pies, y le tatuaron en la cara dibujos de penes.

Inicialmente, según fuentes conocedoras del caso, los participantes habían pactado con el convocante que se sometería a «castigos» siempre que no resultaran violentos, pero los participantes, que no conocían al hombre, le impusieron vejaciones e infligieron lesiones a las que trató de resistirse.

Finalmente, el domingo, la víctima abandonó la vivienda en la que había sido sometido a las vejaciones y denunció los hechos a la Policía Nacional, que procedió a detener a los implicados.

Los investigadores tratan ahora de determinar en qué medida la discapacidad del convocante del concurso le hacía consciente del maltrato al que estaba siendo sometido y condicionaba su capacidad para resistirse. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -