jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Una protesta contra la inseguridad acaba con agresiones en un centro de menores

No te pierdas...

Un portavoz de los Mossos ha informado a Efe de que se ha abierto una investigación para identificar a los autores de los daños y de la agresión al menor, que sufrió lesiones de carácter leve.

En la protesta contra la inseguridad ciudadana participaron unos 300 vecinos y a su término una parte de los manifestantes se dirigió hacia una casa ocupada en la calle de las Mimoses por jóvenes extranjeros a los que el vecindario responsabiliza de robos en viviendas y vehículos de la zona, así como de amenazas y agresiones.

Efectivos de los Mossos y de la Policía Local establecieron una barrera para impedir que el grupo de manifestantes accediera a la vivienda, en medio de una fuerte tensión y los gritos de los concentrados contra los ocupantes.

Según informa el Diari Més Digital, un grupo de jóvenes manifestantes habrían encontrado en un parque próximo a uno de los okupas, al que agredieron, antes de que pudiera escapar y refugiarse en un bazar de la localidad, en el que los perseguidores llegaron a exigir a los propietarios que le obligaran a salir, hasta que llegaron dos agentes locales que cerraron el establecimiento.

Otro joven extranjero residente en la vivienda ocupada también consiguió escapar de otra persecución en la misma calle de las Mimoses.

Finalmente, un grupo reducido de manifestantes se dirigió hacia un centro de menores extranjeros de la Generalitat, situado en la Avenida de Montserrat, donde provocaron destrozos en las puertas y ventanas del edificio, en el que rompieron cristales, mientras también efectuaron amenazas contra los internos.

Efectivos antidisturbios de los Mossos acudieron al lugar y los manifestantes acabaron por disolverse. 

S.P.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -