viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los Mossos denuncian que no tienen medios para defenderse de los radicales como en Vic

No te pierdas...

El portavoz del Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME), Nacho Álvarez, ha denunciado que los agentes no tienen «ni material ni formación» para «repeler ataques» como el vivido ayer en la comisaría de la policía catalana de Vic (Barcelona) durante las protestas en apoyo al rapero Pablo Hasel.

En declaraciones a los medios este miércoles tras visitar la comisaría de Vic para dar apoyo a sus compañeros, Álvarez ha explicado que anoche había en esta dependencia policial una quincena de efectivos de seguridad ciudadana, de tráfico y de investigación que «no están formados específicamente» para actuar en situaciones de orden público.

De esta manera, ha proseguido, los agentes tuvieron que repeler a 300 «alborotadores» durante unos 40 minutos hasta que llegaron los antidisturbios.

Además, el portavoz de este sindicato ha denunciado que los agentes utilizan material obsoleto y no adecuado para funciones de orden público a lo que se suma, ha dicho, déficit de personal por falta de promociones de acceso al cuerpo de los Mossos y una plantilla envejecida.

Por ello, desde el SME reclaman al departamento de Interior formación para los agentes de seguridad ciudadana en materia de orden público y material como el espray de defensa para repeler los ataques de manifestantes y «no tener que entrar en el cuerpo a cuerpo que derivan en imágenes bochornosas como las de ayer».

La comisaría de los Mossos d’Esquadra de Vic fue atacada por un grupo de manifestantes que arrojaron piedras, hicieron pintadas y rompieron los cristales del edificio policial.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -