jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

En prisión un hombre por agresión sexual y robo a una mujer de 79 años

No te pierdas...

Los hechos ocurrieron el pasado día 7, cuando la mujer fue agredida en su domicilio y localizada con la boca ensangrentada, con heridas en la cara y marcas de forcejeo, lo que llevó a su ingreso en el hospital de Laredo.

Según informa hoy la Guardia Civil en un comunicado, en la vivienda los agentes localizaron alguna de las estancias revueltas, sospechando en principio que la agresión era motivada por un robo, y que la mujer se defendió.

En un primer momento, la víctima explicó que la había atacado un hombre para robarle, pero que huyó ante sus gritos pidiendo auxilio, y después, cuando estaba más tranquila en el hospital, relató que el asaltante le realizó manifestaciones de índole sexual y le mostró el pene.

La Guardia Civil considera que la agresión a esta mujer y su defensa pudiera ser compatible con la agresión sexual.

Además, el instituto armado explica que cuando sus agentes fueron a informar al marido de lo ocurrido, lo encontraron junto a otro hombre que se identificó como miembro de la Guardia Civil y que cuando oyó lo ocurrido se interesó por la agresión.

Este hombre presentaba heridas recientes en la nariz, lo que hizo sospechar a los agentes, que sabían que la mujer se había defendido con arañazos.

El sospechoso, de carácter «afable» y que era conocido como «Iñaki el guardia civil«, llevaba viviendo en Islares desde hace unos dos años.

Esa misma tarde, y tras investigar las contradicciones manifestadas por este hombre cuando se interesó por el suceso, se decidió iniciar su búsqueda y fue localizado paseando un perro en Islares.

Cuando los agentes le pidieron que se identificara como guardia civil, reconoció que había mentido, por lo que fue detenido por usurpación de funciones públicas.

Además de las contradicciones, diferentes pruebas apuntaban a este hombre como autor de los hechos, por lo que pasó el 9 de febrero a disposición judicial acusado también de robo con violencia y agresión sexual, para ingresar posteriormente en prisión. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -