martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

«Los ladrones de Instagram» utilizaban fotos y geocalizaban a influencers para robar en sus casas

No te pierdas...

La fiscalía de Italia ha desvelado como un grupo de ladrones actuaba en la ciudad de Milán, para desvalijar las viviendas de influencers y famosos.

Dicho grupo criminal examinaba las fotos de las celebridades que colgaban en sus redes sociales, principalmente Instagram, para encontrar puntos de entrada, utilizando ubicaciones etiquetadas en sus perfiles  y así poder averiguar dónde vivían y cuándo saldrían.

Las imágenes publicadas por los funcionarios muestran a los ladrones escalando edificios de los apartamentos  Entre las víctimas se encontraban la presentadora de televisión Diletta Leotta y el futbolista Achraf Hakimi.

Resultado De Imagen De AchrafAchraf Hakimi futbolista del Milán que sufrió el robo en su vivienda

Uno de los sospechosos fue arrestado en enero y otros tres este miércoles. Entre ellos se encuentra un joven de 17 años que comparecerá en el Tribunal de Menores.

El primer asalto tuvo lugar el 6 de junio del año pasado, cuando el grupo robó alrededor de 150,000 euros (en pertenencias de Leotta, incluidas joyas, bolsos de diseño y relojes Rolex.

Seis meses después, en diciembre, utilizaron los mismos métodos para irrumpir en la casa de Eleonora Incardona, otra influencer y ex cuñada de Leotta.

Los atracadores han sido apodados  «los ladrones acróbatas» debido a su habilidad y agilidad para escalar los exteriores de los edificios.

En el asalto a la vivienda se llevaron nueve bolsos, dos cinturones, cinco bufandas, dos pendientes, dos broches, un collar, una pulsera, una cartera, una maleta y 1.000 euros en efectivo, informaron los medios italianos. En total, el valor de las pertenencias ascendía a decenas de miles de euros.

Además de usar los datos de geolocalización de las publicaciones de Instagram, la policía cree que el grupo examinó las fotos para determinar qué tipo de ventanas tenían sus víctimas y planificar su entrada.

Imágenes de televisión en diciembre publicadas por la policía muestran, a un hombre escalando un edificio de apartamentos, mientras que un cómplice permanece en la calle vigilando..

La fiscal Francesca Crupi declaró a los periodistas que otros dos cómplices esperaban dentro del apartamento, por lo que tenían una planificación perfecta de los robos..

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -