viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un menor, detenido por vender billetes falsos por internet

No te pierdas...

El joven impartía también cursos para mostrar cómo realizar falsificaciones y dónde comprar el material necesario para fabricar los billetes.

El Centro Nacional de Análisis del Banco de España determinó que se trataba de una falsificación de “muy buena calidad”, y la calificó de “peligrosa” ya que su detección era difícil.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, tras detectar un perfil privado en una red social bajo el título ‘vendo billetes falsos’, con más de 2.000 seguidores y donde se colgaban vídeos e imágenes de billetes falsos junto a diferentes elementos de seguridad.

Más tarde se identificó al autor, y se comprobó que recibía grandes ingresos de dinero de diferentes personas, presuntamente, compradores de la moneda falsa.

En el registro de la vivienda del arrestado -que vivía con sus padres- se encontró material para la falsificación como bandas holográficas y cartuchos de tinta y un listado con nombres y direcciones, así como las cantidades envidadas a cada uno de ellos, y material informático.

La operación continúa abierta y abarca numerosas localidades nacionales y de países cercanos a España, y se esperan nuevas detenciones. 

 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -