viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Desarticulan una organización criminal que introducía migrantes desde Marruecos

No te pierdas...

Esta organización dedicada al tráfico de inmigrantes en situación irregular habría trasladado a cientos de personas desde Marruecos a Lanzarote y a Gran Canaria, con lo que habría ganado más de 75.000 euros.

Para el traslado, los migrantes tenían que pagar entre 500 y 1.500 euros, y si no lo hacían la organización no dudaba en retenerlos en contra de su voluntad hasta que lo hicieran efectivo.

 

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que esta organización contaba con dos subestructuras: una asentada en Marruecos, que planificaba y organizaba los viajes en patera y captaba a los migrantes, y otra rama española, asentada en Lanzarote, que colaboraba en la planificación y conformaba el aparato logístico.

Un total de 70 agentes han participado en esta operación, que se ha saldado con 19 detenciones de dos ciudadanos españoles y 17 marroquíes, a los que se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Las detenciones se han efectuado en Lanzarote (10), Murcia (2), Cádiz (2), Almería (1), Granada (1), Huesca (1), Madrid (1) y Málaga (1).

Para la operación se ha realizado la entrada y registro en tres domicilios en la isla de Lanzarote en los que se han intervenido tres vehículos, ocho teléfonos móviles y diverso material informático. 

 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -