jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Detectados 29 contagios por covid tras una boda en Adra (Almería)

No te pierdas...

«Por muchas medidas que ponga la administración, si no nos lo tomamos en serio no se va a ganar la batalla contra la covid. Hemos visto una celebración durante el puente en Adra que se salía de las reglas del juego impuestas por la comunidad autónoma», ha señalado la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, en declaraciones a los medios.

Ha concretado que el Distrito Sanitario Poniente y el Ayuntamiento de Adra están en contacto para localizar a cualquier posible positivo o persona que haya estado con alguno de estos, para controlar el cumplimiento de las cuarentenas, etc.

«Es un ejemplo de que la irresponsabilidad, la falta de responsabilidad de un grupo de personas que no ha cumplido las normas, que no son un capricho. Por desgracia, está muriendo gente de todas las edades. Esa falta de responsabilidad puede hacer que uno de los familiares que tú más quieras pueda morir por covid», ha afirmado.

En una nota, el alcalde de Adra, Manuel Cortés (PP), ha pedido «calma y responsabilidad» tras analizar el brote declarado en el municipio y sobre el que la Delegación de Salud ya está realizando el preceptivo seguimiento, de acuerdo al protocolo habitual.

Ha indicado que se va a intensificar la vigilancia en las zonas de la ciudad con una mayor concentración de personas contagiadas, a fin de garantizar el cumplimiento de los periodos de confinamiento.

El regidor ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la directora del Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada; la jefa de la Policía Local, Trinidad Pérez, y representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Servicios Sociales en la que se ha abordado la situación sanitaria, así como las medidas de control adoptadas para evitar la expansión de la pandemia.

Manuel Cortés ha explicado que «el brote está muy localizado, ya está siendo controlado por Salud, así nos lo han transmitido, y también se han intensificado las tareas de rastreo en la zona afectada». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -