jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Reokupan un centro social en Valencia tras ir la Policía a desalojarlo

No te pierdas...

Después de la marcha de los agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía, decenas de activistas han procedido a su «reokupación».

Fuentes del colectivo okupa han señalado a efe que la orden que había tramitado el Juzgado de Instrucción número 13 afectaba solo a una parte de la finca, de unos cien metros cuadrados sobre una superficie de 10.000, y que en ningún caso afectaba a la alquería que acoge el «Casal Social Okupado de L’Horta«, situado en el barrio de Benimaclet y junto a la huerta de la salida norte de la ciudad.

Operarios privados habían entrado en el recinto mientras estaba la Policía, cambiaron las puertas de entrada al edificio y, al parecer, colocaron una alarma, según las mismas fuentes.

En los minutos previos a que la Policía abandonara el «Casal Social» se produjo una carga policial al desbordar la línea policial decenas de activistas que se habían concentrado en protesta por el desalojo.

A primera hora de la mañana, al conocer la entrada de la Policía, un abogado en representación del CSOA L’Horta transmitió a los agentes la ilegalidad de la actuación y otro acudió al juzgado para presentar un recurso.

Fuentes del colectivo han señalado que en las cerca de tres horas que han estado en el recinto, los agentes no han practicado ninguna actuación en la parcela sobre la que sí había una orden de desalojo. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -