sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Detenidos en Alicante tres prófugos buscados por Holanda y Alemania

No te pierdas...

Los delincuentes

Sobre los tres prófugos, de nacionalidad española, alemana y holandesa, pesaban sendas órdenes europeas de detención y entrega para su extradición. Todos ellos han sido localizados en la última semana. Uno de ellos, un español de 45 años, fue apresado por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante cuando paseaba por una calle céntrica de la ciudad.

Por mostrares huidizo, le pillaron

Al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud huidiza que hizo sospechar a los policías. Una vez identificado, comprobaron que le constaba en vigor una orden de detención para su extradición dictada por Holanda. Este fugitivo había sido condenado a cuatro meses de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, después de que en 2008 fuera interceptado por la policía holandesa en el aeropuerto internacional de ÁmsterdamSchiphol al tratar de salir del país, acompañado por otra persona, con más de 60.500 euros de ilícita procedencia.

Las órdenes de detenciones

La orden de su detención fue emitida por las autoridades de Holanda, ya que todavía le quedaban por cumplir 120 días de condena por este delito económico. Los otros dos reclamados fueron capturados en los controles que habitualmente se realizan sobre las personas hospedadas en hoteles y albergues.

Uno de ellos, un holandés de 32 años buscado por la justicia de su país por delitos contra las personas y delitos económicos y financieros, fue localizado en el momento en que accedía por la noche a un conocido hotel de la capital alicantina donde estaba alojado, lo que permitió su detención.

El tercero, un alemán de 29 años acusado en su país por un delito de tráfico de drogas, también se hospedaba en un establecimiento hotelero de Alicante y fue arrestado con un día de diferencia. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional para su posterior extradición.

¡A la fuga! Un preso se escapa en un traslado al hospital

A prisión 4 hombres por un decomiso de 60 kilos de hachís en Martorell​

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -