jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Confinado un barrio de Garafía en La Palma tras varios rebrotes del incendio

No te pierdas...

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha indicado que algunos vecinos del citado barrio se han trasladado al albergue instalado en el polideportivo y mientras tanto la población debe permanecer en la localidad hasta nuevo aviso de las autoridades.

Cruz Roja señala que se han habilitado tres albergues donde operan 14 voluntarios de la organización y que acogen a 38 adultos en el de Cuatro Caminos, siete en Los Llanos y 44 adultos y un niño en Santo Domingo.

Durante la noche, los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que continuaron atacando al fuego se han enfrentado a varios rebrotes en su zona de trabajo asignada.

 

Asimismo la dotación de bomberos de Tenerife que se ha desplazado para ayudar a combatir el fuego en La Palma se ha enfrentado a una madrugada de mucho trabajo, según han indicado en su cuenta de Twitter.

Los efectivos trabajaron en la carretera Llano Negro-Santo Domingo y en los caseríos de la zona, la parte más complicada de incendio y que se sitúa en su flanco derecho.

 

Los medios aéreos, que ya han comenzado a realizar descargas, se concentran ahora en las zonas de Llano Negro y Lomo de Las Palomas y e loperativo de extinción trabaja en la consolidación del perímetro.

Las tareas de extinción de los equipos terrestres se han concentrado durante las últimas horas en los puntos calientes y en labores de enfriamiento y desde primera hora de este domingo se han sumado las descargas de los medios aéreos.

En La Gomera, el Cabildo ha informado que esta noche ha quedado estabilizado el incendio de Las Creces, que afecta a 1,5 hectáreas del Parque Nacional de Garajonay.

En esa zona, como medida preventiva, se desalojó a las personas mayores y con problemas de movilidad de Las Hayas, que han sido trasladadas al centro social de la localidad.

La institución apunta que la zona destaca por ser un terreno escarpado, con fuertes pendientes y combustibilidad relativamente baja, y que los trabajos de extinción se vieron favorecidos en tramos de la noche por el cese de las rachas de viento, que al inicio alcanzaban los 60 kilómetros por hora.

El presidente del gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha pedido «máxima precaución» tras una noche de «intensos y fructíferos trabajos» para contener el incendio de La Palma y el conato de La Gomera.

«Con la madrugada salen los medios aéreos. Optimismo moderado en otro día de altísimo calor y bajísima humedad en Canarias. Máxima precaución», ha indicado Torres en su cuenta de Twitter. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -