jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Evacúan varios barrios de Garafía (La Palma) por el incendio forestal

No te pierdas...

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 han informado de que se han habilitado dos albergues en municipio de Puntagorda para alojar a los evacuados aunque la mayoría ellos han ido a casas de familiares y en estas instalaciones municipales solo hay unas 50 personas atendidas por la Cruz Roja.

 

Durante la tarde de ayer también se desalojó los barrios de Catela y Colmenero.

Sobre la evolución del incendio, fuentes forestales han indicado que el fuego tiene tres frentes activos, aunque uno de ellos el que sube hacia el barranco de Briesta que era el que más preocupaba anoche, parece que está más controlado.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que han llegado de madrugada a la isla -se han desplazado 61 militares desde Tenerife y esta mañana partirán 51 desde Gran Canaria, según la Delegación del Gobierno en Canarias-, han trabajado en la cola del incendio y ahora se preparan para trabajar en el frente de las Tricias.

 

También está previsto que se incorporen los medios aéreos para reforzar el trabajo realizado desde tierra por brigadas forestales, retenes de personal y vehículos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Cecopin, Eirif, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -