miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Cinco muertos en un cayuco rescatado por Salvamento al sur de Gran Canaria

No te pierdas...

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalinan ha trasladado al puerto de Arguineguín (en el sur de Gran Canaria) a todos los ocupantes del cayuco que fue avistado este jueves por un avión del SAR.

Un helicóptero de la Guardia Civil había evacuado a dos de los ocupantes de la embarcación hasta un centro sanitario, pero uno de ellos falleció y el otro fue asistido con síntomas de hipotermia.

En las últimas horas 20 inmigrantes han perdido la vida cuando pretendían llegar a las costas canarias ya que, además de estos cinco fallecimientos, este jueves fue trasladado hasta Gran Canaria otro cayuco con 15 cadáveres a bordo.

En lo que va de mes, 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar en pateras o cayucos hasta las costas de Canarias y 359 lo han conseguido.

En el mes de agosto, siete personas murieron al naufragar una patera en Tarfaya (Marruecos); otros diez al naufragar otra embarcación en Dajla (Sahara) y el 6 de agosto, 27 personas murieron de hambre y sed en una patera a la deriva localizada en Nuadibú (Mauritania).

También ese día se dio por desaparecida una neumática con 63 personas a bordo a las que se les buscaba desde hacía tres semanas.

Según los datos del Ministerio de Interior, hasta el 15 de agosto de este año 3.448 inmigrantes han llegado a Canarias en 144 embarcaciones frente a las 556 personas que llegaron por esta vía en 2019. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -