viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Vox denuncia en el juzgado al Gobierno vasco por incidentes en sus mitines

No te pierdas...

En un comunicado, Vox ha señalado que ha interpuesto la denuncia tras los sucesos acaecidos entre el domingo 21 y el viernes 26 de junio. Vox celebró el 21 de junio en San Sebastián un acto de precampaña con la presencia de su secretario general, Javier Ortega Smith, y el día 26 un mitin en la localidad vizcaína de Sestao, con el presidente de la formación, Santiago Abascal, en los que se registraron incidentes con grupos contrarios a Vox y resultó herida en una ceja la diputada Rocío de Meer.

En su escrito, la formación explica que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delitos electorales contemplados en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, y en relación con los delitos de amenazas de muerte e insultos, en concurso con el delito de odio contemplados en el Código Penal.

Además, VOX considera que de la instrucción “pudiera acreditarse” la comisión de los delitos de abandono de destino y el de omisión del deber de perseguir delitos.

La denuncia solicita que declare el representante de “la asociación querellada” y se recaben los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron en los actos políticos celebrados el 19, 21 y 25 de junio, en Bilbao, San Sebastián y Sestao, respectivamente.

También pide que se cite a declarar como investigados a las personas que aparezcan identificadas en esos actos como autores de las amenazas e insultos denunciados, y que se soliciten las instrucciones remitidas por el Departamento de Seguridad a los efectivos de la Ertzaintza que intervinieron.

En la denuncia, VOX critica que en la celebración de sus actos de campaña “se permite la reunión en las inmediaciones de personas cuya finalidad es gritar a los asistentes, insultar, lanzar mensajes disuasorios y amenazar de muerte a todos cuantos acceden a los actos políticos de esta formación”.

Señala que son “contramanifestaciones” que están “convenientemente organizadas y anunciadas en redes sociales”, por lo que también son conocidas por los responsables de seguridad del Gobierno Vasco.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -