viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Detenidas siete personas por la muerte de un hombre en una finca de Badajoz

No te pierdas...

Los registros se han producido en el marco de la operación “Lifaf”, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, que han permitido arrestar a tres personas como presuntas autoras de los delitos de homicidio, detención ilegal y robo con violencia, y a otras tres por los de coautoría, cooperación y encubrimiento.

Otra persona ha sido detenida acusada de receptación, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Los detenidos son cuatro hombres y tres mujeres, dos con domicilio en Olivenza (Badajoz), cuatro en Castiblanco de los Arroyos (Sevilla) y uno en Burguillos (Sevilla).

En los registros se han intervenido armas de fuego y blancas, más de una veintena de terminales de telefonía móvil, joyas, herramientas y otros objetos supuestamente de procedencia ilícita.

Guardia Civil1

En Burguillos se ha desmantelado además una plantación “indoor” con 382 plantas de marihuana, que contaba con enganches ilegales a la red eléctrica

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado 10 de mayo, cuando tres personas saltaron la valla perimetral de la finca “La Dehesilla” para acceder a las inmediaciones del inmueble principal, habitado por un matrimonio.

Allí, uno de los ahora detenidos logró que le abrieran la puerta, momento en el que entraron golpeando y amenazando a las dos personas, con la intención de apoderarse del dinero y otros efectos de valor.

Durante los aproximadamente 90 minutos que permanecieron en el interior de la vivienda maniataron a la pareja y uno de los asaltantes disparó al varón con una escopeta de caza y falleció.

Guardi Civil2

Los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo propiedad de la víctima, tras apoderarse entre otros objetos de dos escopetas de caza, aparatos de telefonía móvil y dinero.

El vehículo fue abandonado en Zafra (Badajoz), donde fue hallado a la mañana siguiente, localidad en la cual esperaban otras personas para proseguir la fuga.

La investigación determinó que se trataba de un grupo criminal organizado, el cual conocía el funcionamiento de la finca, las costumbres de los moradores e incluso las transacciones económicas que se realizaban de compra de ganado.

La Guardia Civil no descarta la participación de los detenidos en otros robos efectuados en ambas provincias.

La investigación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zafra, donde este viernes están prestando declaración.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -