jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Las tormentas derriban varios árboles y cortan el tráfico y trenes en Galicia

No te pierdas...

En total fueron 93 incidentes relacionados con la alerta de nivel naranja por tormentas decretada durante la tarde de ayer para las provincias de Ourense y Lugo y de nivel amarillo para las provincias de Coruña y Pontevedra, fueron las contabilizadas en el 112 Galicia.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

La mayoría de los incidentes tuvieron que ver con la retirada de árboles o ramas en las carreteras.

De esta manera, entre los incidentes ocasionados el 112 destaca la interrupción a la circulación de trenes en Monforte de Lemos puesto que un árbol caído sobre la vía, a la altura del número 54 de la Avenida Calvo Sotelo impedía la circulación.

Una vez los operarios de emergencias retiraron el árbol, se restableció la circulación férrea con total normalidad.

También, una fuerte granizada provocó que varios conductores se refugiaran en el interior del Túnel de Pedrafita, en la A-6. Con el fin de evitar riesgos de accidente, a los pocos minutos, el Túnel quedó despejado.

Asimismo, en Allariz, un conductor se vio sorprendido por la caída de una pieza de hormigón de la galería de una vivienda encima de su coche. El conductor resultó ileso.

Por provincias, la de Ourense fue la más afectada, con un total de (49) incidentes contabilizados, seguida de la de Lugo con (26) incidentes, Pontevedra con (13), A Coruña con (4) y, por último, (1) incidente registrado en otras Comunidades. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -