jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Rescatan a un montañero perdido 4 días y que pidió auxilio con un silbato

No te pierdas...

Tras el aviso, los especialistas de los GREIM se dirigieron hacia la Aguja de Ixeia (2.837 metros, cima principal de las Tucas de Ixeia) y de allí iniciaron el descenso hasta que, sobre las 5.30 horas, localizaron al montañero , según informa la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca.

Para su rescate fue necesaria la intervención, con las primeras luces del día, de un helicóptero, que tuvo que realizar una maniobra de «long line» (sistema de cuerda fija) de 25 metros debido a lo abrupto del terreno.

El montañero fue trasladado al helipuerto de Benasque y de allí al Hospital de Barbastro para realizarle pruebas diagnósticas y recibir asistencia.

Según la Guardia Civil, el hombre había partido del Refugio de Estós (situado en el valle de Estós en pleno parque natural de Posets-Maladeta, a 1.859 metros de altitud) y sufrió una caída que le produjo la rotura de un tobillo, lo que le dejó incapacitado para caminar.

Al parecer, se sintió desorientado y durante cuatro días se arrastró por el terreno hasta que terminó enriscado en el Barranco de Sax, desde donde hizo señales luminosas con una linterna y tocó un silbato, lo que alertó a otro montañero que se encontraba en las proximidades. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -