jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Siete años de prisión por cortarle el cuello a un hombre en un bar de Gijón

No te pierdas...

El procesado se ha manifestado conforme con el informe de la Fiscalía que, antes del inicio de la vista oral que iba a celebrarse en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, ha reducido en un año su petición inicial de pena y elevar de 100.920 euros a 177.280 la indemnización a la víctima.

La acusación particular, que en principio consideraba los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa y pedía 12 años de prisión, ha aceptado el acuerdo que evitó que se celebrara el juicio previsto para hoy y mañana.

El acusado ha reconocido que sobre las 21:40 horas del 2 de abril de 2018, entró en el bar «La Fama» donde se encontraba la víctima, con quien no mantenía una buena relación, y le retó a salir fuera del establecimiento.

Una vez en la puerta, el procesado, sin mediar palabra, sacó un cuchillo de monte con empuñadura de unos 22 centímetros de largo, hoja de unos 10 centímetros de longitud y 2,5 centímetros de ancho que acababa de recoger recién afilado de un local de reparación de calzado y cuero, y le asestó un profundo corte en el cuello.

La víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar 308 días, de los que 36 estuvo hospitalizado, 30 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Ministerio Público ha considerado que la víctima sufrió un «muy elevado riesgo vital» que se vio atenuado por la rápida asistencia médica que recibió en los hospitales de Cabueñes y Jove, donde ocasionó unos gastos médicos cuyo importe ascendió a 34.588 euros.

La indemnización se ha fijado en 22.280 euros por lesiones, otros 125.000 euros por las secuelas y 30.000 euros en concepto de daño moral.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -