viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Excarcelarán a la ‘viuda negra’ para reconstruir el crimen en plena noche

No te pierdas...

Fuentes de la investigación han informado de que María Concepción M.V. y su supuesto ‘cuidador’, también en la cárcel por participar en el homicidio, serán acompañados por la Policía Nacional para la diligencia ordenada por el juez instructor, Manrique Tejada, titular de juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad.

A lo largo de unos 90 minutos, se tratará de reconstruir las mismas condiciones lumínicas del momento del asesinato, el 20 de agosto de 2018, y para ello se ha consultado tanto al Observatorio Astronómico Nacional del Instituto Geográfico Nacional como a la Agencia Española de Meteorología.

De esta manera, se pretende reproducir la misma luz teniendo en cuenta la puesta de sol y el grado de visibilidad de la luna, según las fuentes consultadas.

En la reconstrucción serán protagonistas, además de los dos encarcelados como supuestos autores materiales, la policía nacional fuera de servicio que practicaba running por un mirador cercano y que, en una improvisada parada para atarse una zapatilla, escuchó los gritos de la víctima.

Esta agente corrió inmediatamente hacia el aparcamiento y retuvo tanto a la ‘viuda negra’ como a su supuesto ‘cuidador’ hasta que llegaron sus compañeros.

También reconstruirá lo sucedido el amigo que acompañaba a la policía y que, mientras que ésta corría para intentar socorrer al fallecido, vio todo lo ocurrido y verificó que los retenidos eran los presuntos autores del homicidio.

La Policía científica grabará la reconstrucción en un operativo en el que participarán decenas de agentes para acordonar la zona y evitar el tránsito de vehículos y viandantes por los alrededores.

El crimen se produjo el 20 de agosto de 2018 en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta cuando Concepción M.V. y Francisco P.O., de 45 y 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador a José Luis Alonso, de 69 que residía en Guardamar del Segura aunque era natural de Santander, y que había contraído matrimonio con la mujer 15 días antes.

Desde el inicio, los investigadores barajan que el crimen pudo tener su origen en el posible matrimonio de conveniencia entre Concepción y la víctima para encubrir una falsa tetraplejia de la primera y su intención de obtener una pensión vitalicia.

Concepción M.V. había contraído matrimonio en tres ocasiones anteriormente y los dos primeros viven mientras que el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -