viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El delincuente más limpio: robó 60 lavanderías en Barcelona

No te pierdas...

Tiene 27 años y es multirreincidente. Acumula más de cincuenta detenciones, por haber robado presuntamente en al menos 65 lavanderías de toda Cataluña en los dos últimos años.

Asaltaba las lavanderías cuando estaban cerradas al público y causaba cuantiosos daños en los establecimientos para conseguir la recaudación de las máquinas de lavado.

El joven, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, está acusado ahora de diez delitos de robos con fuerza y daños en las autolavanderías, diez en Barcelona y una en Santa Perpétua de Mogoda, aunque la policía le atribuye robos cometidos entre 2017 y 2018 en un total de 65 lavanderías de autoservicio de toda Cataluña.

Los diez robos acreditados por la policía los cometió presuntamente entre febrero y julio de este año en este tipo de establecimientos, donde también causó destrozos.

El ladrón, al que también acusan del robo de un vehículo, actuaba habitualmente con la cabeza cubierta para que su rostro no quedara registrado por las cámaras de seguridad.

Para perpetrar sus fechorías, cuando accedía al establecimiento, en horario de apertura y previa comprobación de que no hubiera testigos, rompía las paredes de alrededor de las máquinas lavadoras para acceder a la zona de recaudación y se llevaba el efectivo que hubiera en ese momento o bien desplazaba las máquinas lavadoras y accedía a la recaudación por el agujero que dejaban las máquinas al moverlas.

Tras la investigación, los mossos d’esquadra lograron detener el pasado 20 de agosto al presunto autor en el distrito de Horta y comprobaron que estaba huido de la justicia, ya que había incumplido la obligación de presentarse en un juzgado como consecuencia de un procedimiento judicial instruido por un robo con fuerza también en una lavandería de Barcelona.

Además, se encontraba en libertad provisional desde julio de 2017, después de haber sido detenido y encarcelado preventivamente por cometer diferentes robos en otras lavanderías autoservicio.

El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Que se armen de valor las lavanderías.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -