jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Se fuga un preso condenado por violación y asesinato

No te pierdas...

Tenía que regresar el domingo a la cárcel pero no lo hizo. Según publica la Policía Nacional en un tuit, el recluso gozaba de un permiso penitenciario que ha incumplido.

«Guillermo Fernández Bueno es un violador y asesino que se ha fugado de la cárcel de Santoña, en Santander, en un permiso. Si le has visto o tienes algún dato: 091», dice el tuit de la Policía, que acompaña la foto.

El preso ya había cumplido 17 años y medio de cárcel y acababa su condena en 2026. Además no era el primer permiso que se le concedía, aunque los anteriores los había obtenido a través de recursos que finalmente habían sido admitidos por el juez de vigilancia penitenciaria.

El preso tiene pareja fuera de prisión, que se dedica a la compra venta de muebles procedentes de India. Fernández Bueno dejó su celda bastante vacía en este último permiso, lo que hace sospechar que tenía planeado no regresar al centro penitenciario.

Los Cuerpos de Seguridad han desplegado un dispositivo para tratar de encontrar a este preso, santanderino condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza el 14 de diciembre de 2000. La sentencia de la Audiencia alavesa señalaba que este hombre actuó con una «violencia inusitada», que la víctima asesinada murió asfixiada y que la violó.

Además, indicaba que cuando ya había fallecido, el condenado le cortó el cuello.

La Delegación del Gobierno ha explicado que se está buscando a este hombre, que los agentes tienen su fotografía y que se ha avisado especialmente a las unidades dedicadas a Mujer y delitos sexuales. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -