jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El militar de La Orotava asfixió a sus niñas y estranguló a la mujer

No te pierdas...

Tras muchas hipótesis y dudas, el crimen de La Orotava está siendo investigado como un crimen de violencia de género. Se descartan versiones que han circulado en los últimos días sobre un suicidio pactado entre los padres. La Guardia Civil cree que el brigada Israel Rodríguez fue el responsable de las muertes.

Las dos niñas, de 2 y 5 años, y su madre, Paula Martín, de 32 años, murieron antes que Israel. Las pequeñas fueron asfixiadas «por sofocación» y la mujer falleció por «asfixia mecánica por estrangulación a lazo», según los datos preliminares de la autopsia difundidos hoy por el TSJ de Canarias. Aún falta saber si las sedó antes. Los resultados definitivos de los informes se conocerán dentro de un mes y medio.

Después del crimen, Israel Rodríguez las colocó perfectamente en la cama a las tres, abrazadas, con el perro de la familia muerto a sus pies. Y entonces el militar preparó su suicidio. Se colgó de una polea cuyos nudos fueron efectuados por un profesional. Junto a él se encontró una carta explicando que lo hacía por motivos económicos y personales.

Israel Rodríguez Miranda fue condecorado por su valor. Participó en misiones en Afganistán y Kosovo. No constan problemas psicológicos debidos a este desarrollo profesional. 

Fuentes de la investigación creen que se trata de un caso de violencia de género y así lo están investigando. 

El triple crimen se produjo el pasado lunes en La Orotava. La familia había celebrado una fiesta la noche anterior. Fue la madre de Paula y abuela de las niñas la que dio la voz de alarma porque no le abrían ni contestaban sus llamadas.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -