viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Así actuaba la violenta banda albanesa que robaba chalets habitados

No te pierdas...

Las cajas fuertes de chalets de lujo de Madrid y Barcelona eran su objetivo. Y para lograrlo la banda empleaba toda la violencia necesaria. Se trasladaban a urbanizaciones de un nivel adquisitivo alto, elegían un chalet y entraban a última hora de la tarde, cuando la familia ya se encontraba en su interior.

Accedían a la vivienda forzando ventanas o puertas, o trepando por el tejado con gran habilidad. Una vez que estaban dentro su fin era localizar las cajas fuertes y empleaban la violencia sobre los moradores si se encontraban dentro.

Familia con niños maniatados 

Eso ocurrió el mes pasado en Torrelodones. Entraron en una vivienda con armas de fuego y cuchillos. Estaban dentro los dueños, sus dos hijos y dos trabajadores

En una semana se les imputa la autoría de cinco robos perpetrados en domicilios de  Madrid y Barcelona. Los maniataron y resultó herido leve el dueño de la casa. Su botín fue elevado: dinero, joyas, relojes y dos armas de fuego.

Analizando las imágenes la Guardia Civil logró identificar a varios de los autores, responsables de otros cuatro asaltos más en Madrid y Barcelona. Se trata de cuatro albaneses, entre los 24 y los 33 años. Les intervinieron en sus domicilios piezas de joyería, relojes, numerosos  bolsos y gafas de sol, moneda extranjera, 5.000 euros en moneda fraccionada, documentación falsa y herramientas que utilizaban en los asaltos.

Se les imputan delitos de robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.  

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -