jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

“C’s propone un paso atrás de diez años en la lucha contra la violencia machista”

No te pierdas...

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha arremetido contra Ciudadanos tras la polémica surgida en torno a su propuesta política suavizar el tratamiento penal de los delitos de violencia machista. “Eliminar las penas específicas supone un paso atrás de diez años en la lucha contra la violencia de género”, ha advertido la socialista madrileña en un desayuno informativo organizado este viernes por Estrella Digital. La dirigente socialista ha aprovechado esta intervención para proponer un pacto de Estado que «sensibilice y dote de más recursos a la Ley Integral contra la violencia de género» creada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004.

«La derecha vuelve a sorprendernos», ha alertado Hernández en referencia a Ciudadanos. «Creía que estos conceptos básicos estaban asumidos», ha rematado la socialista madrileña, quien ha insistido en que es «necesario un compromiso activo», porque las mujeres «no fallecen», sino que son «asesinadas».

La formación liderada por Albert Rivera ha puntualizado, a raíz del aluvión de críticas recibidas, que su intención es elevar el agravante de violencia de género que hoy existe a todos los tipos de violencia doméstica. «No estamos bajando el listón, lo estamos subiendo, queremos ir más allá. Se equipara el agravante por arriba no por abajo», se excusó este jueves el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que se conociera que su programa electoral contempla «acabar con la asimetría penal por cuestiones de sexo». Una controvertida propuesta que ha desatado una verdadera embestida general de de todos los partidos políticos, incluido el PP, que aunque finalmente votó a favor, también arremetió con virulencia contra el sexismo penal que a su juicio iba implícito en esta normativa.

Hernández ha advertido de que a «las mujeres nos matan por el simple hecho de ser mujeres» y ha insistido en que no «se puede equiparar» esta violencia a la que se produce en el hogar. «Una persona que no entiende esto y no apuesta claramente por la igualdad de oportunidades, no puede ser presidente del Gobierno», ha advertido la socialista madrileña. Hernández ha asegurado que su partido no podría ponerse de acuerdo nunca con Ciudadanos en este aspecto, aunque ello sea imprescindible para formar gobierno tras el 20 de diciembre.

La socialista ha aprovechado también para atacar al que considera su principal rival en esta dura campaña electoral, el Partido Popular, y afearle el hecho de que utilizara este grave problema social en campaña electoral. Hernández se ha referido a la participación de Mariano Rajoy el pasado noviembre en el acto institucional en el Día Internacional contra la Violencia de Género, la primera vez que lo hacía en los cuatro años de legislatura. La socialista ha acusado al Gobierno de Rajoy de recortar en esta materia y ha recordado que «todos los avances en materia de igualdad» se deben a la lucha feminista con el apoyo de los gobiernos socialistas. «No debemos olvidar que la ley contra la violencia de genero es herencia socialista», ha rematado.

«Pacto preelectoral» de PP, Ciudadanos y Podemos 

La secretaria general del PSOE-M ha aprovechado que se halla inmersa en plena campaña electoral para insistir en que los socialistas «no tienen ninguna duda» de que ganarán las próximas elecciones. No lo predicen las encuestas, ni tampoco la valoración que se hizo sobre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras el debate a cuatro que organizó Atresmedia. «Ninguna encuesta preveía que yo iba a ser alcaldesa de Getafe y aquí estoy», ha recordado.

«El PSOE será el partido que lidere el cambio en España. Anuncio claramente que vamos bien y que el PSOE va a ganar», ha asegurado la socialista madrileña, quien ha insistido en que «las críticas a Sánchez» tras el último debate se «deben» a que el líder socialista fue el que «demostró solvencia y experiencia de Gobierno». «Es normal que cunda el pánico», se ha vanagloriado Hernández, quien ha aprovechado su intervención en este desayuno informativo para alertar sobre «un pacto preelectoral» entre PP, Ciudadanos y Podemos para «atacar» a Pedro Sánchez, porque «saben» que es el único que tiene opciones de gobernar tras el 20D.

La socialista ha insistido en el objetivo del PSOE en esta campaña: impedir cuatro años más de Gobierno 'popular'. En este sentido, Hernández ha asegurado que Rivera «sabe que no va a ganar» y que Podemos «no quiere ganar al PP». «Los de Pablo Iglesias han confundido al enemigo. Atacan al PSOE en vez de al PP», ha zanjado la socialista madrileña.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -