viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Denuncia que a su hijo de 3 años le han dado una paliza

No te pierdas...

Un alumno de 3 años de la escuela Pedralta de Santa Cristina d’Aro está en tratamiento psicológico después de la paliza que sufrió el 8 de octubre en horario lectivo, cuando dos compañeros de su curso lo golpearon en el patio.

Los niños que le propinaron la paliza le rompieron un diente y le abrieron el labio superior, ha informado este lunes a Europa Press la madre del niño agredido, María Ángeles Martínez.

Martínez ha explicado que recogió a su hijo, como es habitual, a las 16.30 horas y las maestras le comunicaron que el chico había recibido «un golpe» pese a que presentaba heridas de gravedad.

Por ello, la madre acudió al Centre d’Atenció Primària (CAP) de Sant Feliu de Guíxols, que derivó el caso al Hospital de Palamós a causa del dolor cervical.

El informe médico, al que ha tenido acceso Europa Press, indica en el diagnóstico que el niño tenía contusiones y un diente fracturado, concluyendo que el chico sufrió un «abuso».

Denuncia ante los mossos

El mismo 8 de octubre, la madre presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra para dejar constancia de la paliza que recibió el niño y para subrayar que fueron unos alumnos que hacían gimnasio quienes alertaron a las maestras de que dos chicos «estaban pegando» a otro.

El día siguiente, según Martínez, la dirección de la escuela comunicó a la familia que, tras este hecho, uno de los alumnos que golpeó al niño se cambiaría de grupo de P-3 para que ninguno de los dos causantes de la paliza vuelvan a coincidir con el agredido en la misma aula.

Pese a ello, Martínez ha recordado que su hijo no ha vuelto al colegio desde la semana pasada y que ha necesitado atención psicológica, «porque tiene miedo y se hace sus necesidades encima».

La madre ha añadido que más familias de la escuela comparten la preocupación de que los dos niños responsables de la agresión continúen estando en la clase con el resto de los alumnos de P-3.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -