martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El acusado de violar a su mujer asegura que fueron relaciones consentidas

No te pierdas...

El hombre acusado de violar a su mujer, impedida y enferma de Alzheimer, ha negado este martes haber mantenido con su esposa relaciones sexuales «sin su consentimiento» y ha defendido que en esas situaciones ella «ha estado en todo su conocimiento». Así lo ha sostenido durante su declaración en el transcurso del juicio que se ha iniciado este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, en el que la Fiscalía se ha ratificado en su petición de una pena de 14 años de cárcel para este hombre como supuesto autor de un delito de violación.

Ante el juez, el encartado ha explicado que su esposa padece Alzheimer «desde hace 13 o 15 años» y en el momento en el que presuntamente sucedieron los hechos que se juzgan -el 25 de junio de 201-, él era la única persona que vivía con ella, si bien a diario acudían al domicilio una auxiliar de ayuda por la mañana y otra por la noche que «le daban de comer y las medicinas» a su mujer.

Además, él mismo costeaba a otra cuidadora que acudía a la vivienda al mediodía para que le diera el almuerzo ante el empeoramiento que había registrado el estado de su enfermedad, que se encuentra «en fase avanzada», según sostiene el Ministerio Público.

A preguntas de la fiscal, el procesado no ha querido aclarar la presencia de «un preservativo» en el cuarto de baño la noche del 25 de junio, descubierto por la cuidadora que esa noche llegó al domicilio -según ha relatado ella misma posteriormente en el juicio-, y ha afirmado «no saber» si en el estado en el que se encuentra su mujer «es bueno o malo haber mantenido relaciones sexuales» con ella.

Testimonio de la auxiliar

Por su parte, la cuidadora que esa noche llegó al domicilio ha contado en sede judicial que en esas fechas ya llevaba «alrededor de un año» trabajando para esa mujer, que ya en junio de 2012 «era como un vegetal» y «casi no hablaba» porque su enfermedad «iba a peor».

Asimismo, ha manifestado que esa noche se encontró a la supuesta víctima «aterrorizada» y «con el pañal abierto», algo que ha negado que ella hubiera podido hacer, dado el estado de su enfermedad, así como «un preservativo en el váter», hechos que puso en conocimiento de sus superiores, quienes, a su vez, decidieron dar cuenta de lo sucedido «a la autoridad judicial».

La Fiscalía, además de la citada pena de cárcel, solicita para el acusado el pago de una indemnización de 30.000 euros a su mujer en concepto de responsabilidad civil, así como que se le prohíba durante diez años acercarse «a menos de 300 metros» de ella, y a «comunicarse por cualquier medio» con la misma.

Leer más: Acusado de violar a su mujer, enferma de Alzheimer, niega relaciones sin consentimiento http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-acusado-violar-mujer-enferma-alzheimer-niega-relaciones-consentimiento-20131008122300.html#AqZ1JarZQtRFRZB6
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -