sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Los cardiólogos: toda España rebasa los contaminantes fijados por la OMS

No te pierdas...

Según alertan la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), todas las comunidades autónomas rebasan el límite de partículas contaminantes nocivas para la salud cardiovascular fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque la mayoría han reducido los niveles.

La contaminación del aire es una de las principales responsables de la carga mundial de enfermedades de diversa índole, entre ellas las cardiovasculares, en especial las partículas de la materia en suspensión (PM10 y PM2.5), han recordado ambas entidades a través de un comunicado.

En todas las zonas, salvo en Canarias, Murcia y La Rioja, donde ya eran bajas, han conseguido disminuir las concentraciones de PM2.5 en los últimos 10 años, pero la revisión a la baja del valor límite de concentración anual recomendado hace que todas las comunidades lo rebasen.

Corazon

El mismo comunicado indica que «respecto a las PM10, todos los territorios, salvo Canarias y Galicia, han reducido la concentración media anual de estas partículas entre 2010 y 2020, pero solo Extremadura, Navarra y Aragón se sitúan por debajo del límite recomendado por la OMS».

Estas entidades médicas solicitan estrategias preventivas y terapéuticas específicas para minimizar las influencias nocivas de la contaminación del medioambiente, incluido el apoyo a los entornos urbanos sostenibles.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -