jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Salud mental y covid persistente protagonizan congreso de médicos de familia

No te pierdas...

El congreso, organizado por la Fundación para la Investigación y Formación de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (FIFSEMG), prevé la asistencia presencial de 1.600 médicos y de otros 3.000 profesionales que se conectarán «online» para seguir las más de 140 ponencias que se expondrán durante cinco días en el Palacio de Euskalduna.

La salud mental cobra protagonismo en este congreso tras aumentar la demanda de pacientes con este tipo de trastornos en los centros de salud y una vez evidenciado que la pandemia ha deteriorado de manera significativa la salud mental, especialmente en adolescentes.

 

El congreso, que tocará en sus ponencias la actualidad más inmediata, también abordará la situación de los pacientes crónicos con comorbilidades tras el parón de la pandemia, que solo en 2021 dejó de diagnosticar un 20% de los tumores.

También se hablará sobre las vacunas, lo hará el presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amós García, con una ponencia sobre la senescencia o la eutanasia, a cargo del presidente de la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Médicos, José María Domínguez.

Otros asuntos que se pondrán sobre la mesa versarán sobre las nuevas técnicas diagnósticas en Atención Primaria, el abordaje del dolor agudo y crónico, los cuidados paliativos o las voluntades anticipadas. EFE

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -