miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Nace la primera web de divulgación sanitaria que fomenta la humanización de la medicina

No te pierdas...

Medicina responsable ya es una realidad. El nuevo proyecto divulgativo y de información del prestigioso periodista Ernesto Sáenz de Buruaga fue presentado este jueves en sociedad en un acto en el que estuvieron presentes Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, además de un sinfín de profesionales vinculados al mundo sanitario.

«España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Sus profesionales son reconocidos. La gestión hospitalaria y la industria farmacéutica están en los estándares de la vanguardia. Pero en muchas ocasiones la atención al paciente se complica por la carga de trabajo y los procedimientos administrativos. Por eso, en ocasiones con la mirada puesta en el ordenador no son conscientes de la necesidad de mirar a los ojos al paciente que espera ese gesto de los profesionales», señaló Sáenz de Buruaga para presentar el ‘leitmotiv’ de su nueva aventura.

Por todo ello, un grupo de profesionales ha puesto en marcha la web medicinaresponsable.com, una plataforma de divulgación sanitaria, libre e independiente, que tiene como referencia la humanización de la medicina. Aunque el proyecto está capitaneado por Sáenz de Buruaga, le acompañan Luis del Val, Javier González Ferrari, Francisco Díaz Ujados y el empresario Jorge Sánchez Gallo. 

 

La web tiene secciones que analizan toda la actualidad del sector, investigación, enfermedades, prevención, estética, farmacia, vida sana y covid. Además de entrevistas, debates, editoriales, artículos de opinión, historias de pacientes, curiosidades, didácticos vídeos y programas en formato audiovisual. «Queremos convertirnos en la plataforma de referencia para todos los profesionales del sector, así como de los pacientes. Siempre bajo el rigor y la veracidad», señala el periodista. Todo organizado y mostrado a través de una plataforma moderna, sencilla e intuitiva. Adaptada a todos los dispositivos. La web tiene canales en redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ernesto Saénz de Buruaga tiene una larga y reconocida trayectoria en radio y televisión. Ha trabajado en la Cadena Ser, en Antena 3 Radio, Cope, RNE y Onda Cero. Ha dirigido los Servicios Informativos de TVE y ha sido director general de los Servicios Informativos de Antena 3, además de presentar varios programas en Telemadrid y Veo 7. 

Ha obtenido el Premio Internacional Club de prensa, el TP de Oro, cinco premios Antena de Oro, el premio de la Asociación Profesional de Radio y Televisión, el Premio Libertad de Expresión, el Premio de los Reporteros Gráficos Españoles, el Premio Baltasar Ibán y el premio Micrófono de Oro.​

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -