jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La guerra de Ucrania encarece la materias primas de los medicamentos

No te pierdas...

Según este estudio, «la guerra en Ucrania comienza a tener consecuencias sobre la inflación, ya desbordada antes del inicio de las operaciones militares, y augura un crecimiento de los precios del 7 %, o incluso más, en 2022. Esta subida también llegará a los medicamentos dado los incrementos desorbitados del precio de las materias primas y los materiales de acondicionamiento».

Por ello, FEFE pide al Ministerio de Sanidad que «no prosiga con las bajadas de precios generalizadas a los medicamentos de muy bajo coste en las órdenes de precios de referencia».

Recuerdan que en los años ochenta se vivió una situación similar «en la que la industria farmacéutica tuvo que exigir revisiones de precios al alza pero cuando se produjeron ya se habían quedado muchos laboratorios en la cuneta».

Además el observatorio, con datos recogidos por la consultora de salud IQVIA, constata que la venta online en las farmacias ha aumentado mientras que ha disminuido en parafarmacias de grandes superficies.

Según el observatorio, la explicación a este comportamiento tiene que ver con el confinamiento y las restricciones de la pandemia.

En concreto, la evolución de las ventas de estos canales muestra que las farmacias online han aumentado sus ventas un 2,2 % en 2020, un 3,1 % en 2021 y un 5,6 % en febrero de 2022.

Sin embargo, las parafarmacias online tienen una evolución negativa ya que pasan de crecimientos del 693,33 % en 2020 a 211% en 2021 y a una tendencia negativa este años, con -8,7 %, según datos del mes de febrero. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -