martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Los alergólogos cuestionan vacunar con Novavax a alérgicos

No te pierdas...

El Comité de Alergia a Medicamentos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha cuestionado este jueves la recomendación del Ministerio de Sanidad de vacunar con Novavax a las personas alérgicas a otras vacunas contra el coronavirus.

Los alergólogos, a través de un comunicado, cuestionan así la decisión de la Comisión de Salud Pública de destinar la nueva vacuna Novavax a personas que aún no se habían podido vacunar o que habían recibido una vacunación incompleta por alergias a alguno de los componentes de las otras cuatro vacunas disponibles en España o por otras indicaciones médicas.

En ese organismo que emitió la recomendación el martes están los directores generales de salud pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades, a quienes esta sociedad de alergólogos les recuerda que la vacuna de Novavax contiene entre sus excipientes Polisorbato 80, el mismo excipiente que «también está presente en las vacunas de AstraZeneca y Janssen frente al SARS-CoV-2».

«Las personas que previamente hubiesen manifestado reacciones alérgicas con las vacunas de AstraZeneca y Janssen no deberían recibir una dosis de la vacuna de Novavax hasta que un alergólogo haya realizado un estudio completo», considera este grupo.

Por otro lado, la sociedad remarca que, aunque el Polisorbato 80 rara vez reacciona de forma cruzada con el Polietilenglicol (PEG), este componente se ha identificado como el responsable de provocar reacciones alérgicas graves tras la administración de vacunas frente al SARS-CoV-2.

En este sentido, los alergólogos recomiendan realizar una evaluación previa a recibir la vacuna de Novavax en el caso de las personas que hayan manifestado reacciones alérgicas graves con otras vacunas frente al SARS-CoV-2. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -