jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Expertos animan a las embarazadas a vacunarse de gripe, tosferina y covid-19

No te pierdas...

En un comunicado, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermería Vacunas (Anenvac), José Antonio Forcada, alerta sobre el peligro de los cuadros gripales en mujeres embarazadas y su asociación con el incremento de malformaciones en el feto durante el primer trimestre de embarazo y el peligro de aborto en los dos posteriores.

Por su parte, la secretaria de Anenvac, Inmaculada Cuesta, ha explicado que, a través de la placenta, la madre transmite el fármaco que le han inoculado al bebé, con lo que puede proteger a su hijo.

Por ello, anima a las embarazadas a no tener miedo, ya que con la vacunación se protegen ellas mismas y protegen al futuro recién nacido».

Los expertos también han subrayado los beneficios de la lactancia a la hora de transmitir los anticuerpos creados por la madre al niño, y han dicho que no hay ninguna contraindicación en las vacunas para dar el pecho.

Han resaltado, además, la necesidad de que las mujeres tengan en orden el calendario de vacunación oficial antes de quedarse embarazadas. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -