jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los pacientes con la variante india tienen el doble de probabilidades de terminar hospitalizados

No te pierdas...

Las personas tienen el doble de probabilidades de necesitar atención hospitalaria si están enfermas con la variante india, en lugar de la variante inglesa que una vez prevaleció en el Reino Unido, sugieren los datos de un último estudio.

Los expertos confirman en dicho  estudio, publicado en The Lancet, refuerza por qué es importante que la gente esté completamente vacunada.

La vacunación reduce el riesgo de enfermedades graves de cualquiera de las variantes, aunque la India es la predominante en la actualidad.

El estudio, dirigido por Public Health England (PHE) y el Medical Research Council, analizó 43.338 casos de Covid que ocurrieron entre marzo y mayo, cuando tanto la variante original de Wuhan,  como la inglesa y la india circulaban en el Reino Unido

La mayor parte de estas infecciones se produjeron en personas que aún no habían sido vacunadas.

La mayoría no necesitó atención hospitalaria, pero una pequeña proporción, 196 (2,3%) de las personas infectadas con la cepa india y 764 (2,2%) de las que tenían la de Wuhan, sí lo hizo.

El riesgo de ingreso hospitalario fue dos veces mayor para las personas diagnosticadas con la variante india, en comparación con aquellas con Wuhan, después de ajustar por diferencias como la edad, el sexo y la etnia.

Los expertos dicen que la vacunación debería reducir este riesgo. Ambas dosis son necesarias para una máxima protección.

Un análisis reciente realizado por PHE sugiere que la efectividad contra la hospitalización después de dos dosis es:

  • 96% para la vacuna Pfizer-BioNTech
  • 92% para la vacuna Oxford-AstraZeneca

Otra investigación sugiere que, si bien la protección contra las infecciones sintomáticas puede disminuir un poco con el tiempo, ambas vacunas aún ofrecen una buena protección contra las hospitalizaciones y las muertes.

 

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -