sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Una forma de vitamina B3 sirve como «quemagrasas» y actúa contra la obesidad

No te pierdas...

En una nota de prensa, el CERCA ha explicado que por ahora la investigación, publicada en la revista Molecular Nutrition and Food Research, ha comprobado el efecto de la nicotinamida en ratones, si bien la sustancia se podría utilizar como suplemento alimenticio en personas para prevenir la obesidad.

La nicotinamida actúa sobre un tejido que acumula grasas y aumenta la presencia de una proteína que disipa en forma de calor la energía obtenida a partir de la ingesta, lo que de otro modo se acumularía como grasa.

Uno de los investigadores que ha codirigido el estudio, Josep Julve, ha explicado que la molécula nicotinamida es importante para el metabolismo energético en las células y las protege del estrés derivado de condiciones adversas como la obesidad.

El también codirector del trabajo Francisco Blanco ha resaltado que, a partir de este estudio, «hay que impulsar nuevos ensayos clínicos que prueben si esos efectos beneficiosos se producen también en pacientes que ya han desarrollado obesidad».

Blanco ha destacado que actualmente no existe ningún tratamiento médico efectivo a largo plazo para pacientes con obesidad y que, en muchas ocasiones, el ejercicio físico y una dieta de pocas calorías, si bien son beneficiosos, pueden suponer reducciones limitadas de peso. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -