sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Hoy llegan a España 396.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca

No te pierdas...

De esta forma entre las de AstraZeneca y las 483.000 dosis que llegaron el pasado lunes de la farmacéutica Pfizer y que ya se han distribuido a las comunidades, España contará esta semana con 879.000 dosis.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, se han entregado a las comunidades 3.622.165 dosis -3.012.165 de Pfizer, 192.000 Moderna y 418.000 AstraZeneca- y han sido administradas el 74,3 % de ellas.

El total de personas con pauta completa en toda España asciende a 1.119.180, el 41,6 % de las administradas.

Darias insistió ayer en que el objetivo del Gobierno es conseguir que haya más personas vacunadas que contagiadas, un horizonte que, dijo está «al alcance de la mano» y que ha conseguido, por ejemplo, la comunidad de Canarias.

Con este ritmo, España se sitúa entre los diez países del mundo en vacunación, señaló la ministra, que valoró que la farmacéutica Janssen haya presentado ya la documentación con su solicitud de autorización de su vacuna ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés).

De esta forma la vacuna de Janssen podría tener el visto bueno en torno al 8 y 12 de marzo.

Sanidad trabaja ya con las comunidades en los planes operativos de vacunación para que estén todas preparadas para inocular «el volumen importante» de vacunas que va a llegar en el segundo trimestre del año, según avanzó la ministra. 

S.P.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -