miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Activan un operativo para garantizar las donaciones de médula internacionales

No te pierdas...

Este procedimiento, que se puso en marcha el pasado 16 de marzo y está coordinado y aprobado por el Estado Mayor de la Guardia Civil, garantiza que las personas responsables de transportar los progenitores hematopoyéticos desde el centro de colecta hasta el hospital trasplantador no tengan que salir del aeropuerto.

De esta manera, pueden viajar desde sus países de origen sin riesgo de que a su regreso puedan estar contagiados o necesiten pasar un periodo de cuarentena.

Gracias a este nuevo procedimiento, España ha recibido 17 donaciones de progenitores hematopoyéticos (médula ósea y sangre periférica) y ha enviado tres a otros países, según ha explicado la ONT en un comunicado.

Una vez que las muestras llegan al aeropuerto, se entregan a los profesionales sanitarios españoles que están formados en este tipo de procedimiento.

El Estado Mayor de la Guardia Civil es informado previamente desde la ONT de todas las entregas y recogidas previstas para agilizar el proceso.

El director del Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), que gestiona la Fundación Josep Carreras, Enric Carreras, ha destacado que desde que se inició el operativo todo el equipo está trabajando de forma telemática y, gracias a un esfuerzo conjunto, «estamos consiguiendo que el trabajo pueda continuar adelante y se pueda realizar de forma satisfactoria». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -