jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Un estudio abre vías para la terapia celular en defectos cardíacos congénitos

No te pierdas...

Dicha investigación se ha publicado en la revista Nature y ha contado con la participación, además del centro vasco, del centro de investigación interdisciplinaria de la Universidad de Luxemburgo-LCSB y del Gladstone Institutes de California, según un comunicado del CIC bioGUNE.

Como resultado de la investigación, «se ha conseguido elaborar un catálogo con todos los genes que están activos en las diferentes fases del desarrollo del corazón e identificar las células en las que se encuentran», según explica el centro de investigación vasco.

Para lograr este objetivo, el trabajo del CIC bioGUNE ha consistido en desarrollar un modelo computacional de redes complejas «para entender la conversión de células y predecir qué factores gobiernan el destino de las diferentes células cardíacas».

Los resultados han revelado los mecanismos por los cuales la interrupción del destino de unas pocas células durante el desarrollo produce defectos en la formación del corazón, lo que ofrece un «nuevo marco» para afrontar los defectos cardíacos congénitos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -