Cinco hombres muy diferentes entre sí, desde un empresario inmobiliario murciano hasta un cantante de trap de Usera, se aventurarán en la búsqueda del amor acompañados por sus madres en el regreso de uno de los programas más icónicos de Cuatro: «¿Quién quiere casarse con mi hijo?». Este popular reality, conducido por Luján Argüelles, estrenará su sexta temporada el próximo lunes 9 de septiembre a las 22:50 horas, prometiendo una experiencia llena de emociones, sorpresas y algún que otro momento incómodo para los participantes.
En esta nueva temporada, 50 candidatos y candidatas intentarán captar la atención de los solteros en una primera ronda de citas rápidas, donde se pondrán a prueba sus habilidades para impresionar en pocos minutos. Tanto los hijos como sus madres serán testigos de actuaciones sorprendentes y looks llamativos, dando lugar a situaciones que no dejarán indiferente a nadie. En palabras de Luján Argüelles, “los protagonistas son jóvenes de hoy en día con la libertad y costumbres del siglo XXI y es divertidísimo acompañarlos en su enamoramiento”, destacando además el rol crucial y encantador que las madres desempeñan en este proceso.
Entre los participantes se encuentra Erik, un empresario inmobiliario de 39 años de Murcia que sueña con encontrar a una “chica explosiva, pero fina”. Su madre, Mari Carmen, no oculta su deseo de que su hijo encuentre pareja y la convierta en abuela. Por su parte, Rubén, un abogado de 35 años de Huelva, tiene expectativas altas en el amor, buscando a alguien que le haga sentir como un verdadero «princeso». Su madre, Mariví, está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que su hijo encuentre a ese hombre especial.
Alejandro, un fisioterapeuta de 29 años de Sotogrande, busca una mujer que comparta sus valores y le permita continuar el legado familiar. Su madre, Valeria, es una aristócrata que no acepta cualquier persona en su exclusivo clan familiar. Christian, un camarero vasco de 32 años, es más reservado en el amor, esperando encontrar a alguien sincero y con sentido del humor, mientras su madre Begoña busca una mujer moderna que saque a su hijo de casa y le dé un nuevo impulso a su vida amorosa. Finalmente, Sequera, un cantante de trap de 31 años de Usera, espera que su búsqueda del amor le inspire nuevas canciones, con la ayuda de su madre Mayka, quien tiene claro que su futura nuera debe quererlo por quien es y no por su fama.
El programa promete momentos hilarantes desde el inicio, con las primeras discusiones madre-hijo y los celos maternales a flor de piel cuando vean cómo algunas candidatas intentan conquistar a sus hijos con sus talentos. Al finalizar las citas rápidas, los solteros deberán tomar una difícil decisión: elegir a seis candidatos o candidatas para continuar en la competencia.
«¿Quién quiere casarse con mi hijo?» se ha consolidado como un formato de éxito en España, convirtiéndose en un fenómeno de la cultura popular y atrayendo a una gran audiencia tanto en televisión como en redes sociales. Esta adaptación del formato internacional «Who wants to marry my son?» ha sabido conectar con el público a lo largo de sus temporadas, gracias a sus momentos singulares y al peculiar enfoque que combina humor, drama y romance. La sexta temporada promete no ser la excepción, ofreciendo una vez más un espectáculo que no dejará a nadie indiferente.