jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Un museo londinense mostrará 80.000 nuevas piezas de David Bowie

La amplia colección que se expondrá en el museo británico Victoria & Albert, incluirá multitud de objetos inéditos para el gran publico

No te pierdas...

Un extenso archivo que recoge la vida, el trabajo y el legado del icónico músico británico David Bowie se expondrá al público por primera vez y permanentemente en 2025 en un nuevo recinto en el este de Londres. Esto, según anunció este jueves el director del Museo Victoria y Alberto (V&A).

La amplia colección fue adquirida por el V&A (como se le conoce al museo) e incluirá más de 80.000 objetos que abarcan seis décadas de la carrera del irrepetible artista, fallecido en 2016 a los 69 años por un cáncer.

Muere David Bowie

Image 11 10
Poster de David Bowie, 1978, Alemania, Museo Victoria y Alberto (V&A)

El principal objetivo es exhibir el archivo y que esté a disposición de todos los seguidores mediante la creación del llamado Centro David Bowie para el Estudio de las Artes Escénicas; que se abrirá en el Parque Olímpico Queen Elizabeth en Stratford (este de Londres).

Según han informado en un comunicado, el archivo permitirá a los incondicionales de Bowie acercarse a su proceso creativo como nunca antes se ha podido hacer.

Se presentaran varias colaboraciones con artistas y diseñadores, lo que demuestra cómo el trabajo de Bowie fue influenciado y también influyó en movimientos más amplios en el arte, el diseño, el teatro y la cultura contemporánea.

Tweet de la exposición

La colección incluirá manuscritos de letras de canciones, cartas, partituras, trajes originales, artículos de moda, fotografía, vídeo, diseños de escenario, portadas de álbumes y premios. También figurarán instrumentos del artista así o bocetos de proyectos nunca vistos antes en público.

Indultado un grafiti de David Bowie realizado en 2019 en Valencia

Entre los platos fuerte del archivo se encontrarán, según informaciones desde el museo, el atuendo de Ziggy Stardust, diseñado por Freddie Burretti en 1972 y las creaciones de Kansai Yamamoto para la gira de Aladdin Sane en 1973. Además, el abrigo con la Union Jack diseñado por el propio Bowie y el también fallecido diseñador británico Alexander McQueen para la portada del álbum Earthling (1997).

Image 11 12
Vestuario creado para Bowie por Kansai Yamamoto

También habrá más de 70.000 fotografías, grabados, negativos y diapositivas. Todas tomadas por renombrados fotógrafos del siglo XX, desde Terry O’Neill a Brian Duffy o Helmut Newton.

Tristram Hunt, director del V&A, recordó en la nota que Bowie «ha sido uno de los músicos y artistas más importantes de todos los tiempos». «El V&A está encantado de convertirse en custodio de su increíble archivo y de poder abrirlo al público», apuntó.

Image 11 11
Retrato de David Bowie por Barbara Nessim 1973 , Nueva York, Museo Victoria y Alberto (V&A)

Hunt destacó que «las innovaciones radicales en la música, el teatro, cine, moda y estilo, de Berlín a Tokio hasta Londres, continúan influyendo el diseño y la cultura visual. Así mismo, inspiran creaciones desde Janelle Monae a Lady Gaga hasta Tilda Swinton y Far Simons«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -